Ahora culpan a la tortuga por su perspicacia. Por apurarse a llegar mientras la liebre dormía. Lo que la liebre no sabe, es que la tortuga, lenta y segura, guardaba su sueño, la vigilaba y le susurraba al viento.
En su vanidad la liebre no supo ver más que las ganancias y sus ventajas.
Hoy decido amarte, como solo yo sé que lo hice. Que las blasfemias reboten contra tu crueldad. Sólo vos sabés la verdad de la historia, aunque te tomes el trabajo de redecorarla con atavíos que desmejoren la realidad cierta y beneficien tu posición. Sólo vos sabés del para que de las cosas, y los sacrificios en el altar de tus pies. Sólo vos sabés, quien fue el condenado y el juez. Vos sabés que quizás otra en mi lugar no conocería el perdón,sino el rencor. Y te amé con la ternura que se tiene al entrar al terreno de la compasión, compadeciendome de tus errores y desvíos, compadeciendome de mí, que soy tu error.
Tu error de cálculo, siempre cero a la izquierda, de más, decorando tu stand de premios para tu inseguridad. Para siempre mirar a este cuadro desteñido que tienes sobre mí, y acordarte de que quizás por esa vez en tu vida, tuviste el control y Poder de la situación. Sólo por esa vez, viviste consciente del autoengaño que ejercías sobre vos, siempre creyendo tener el poder, pero sumida a tu ignorancia espiritual, siempre buscando y creando debilidades en el otro, para poder sentirte un poco más fuerte.
Lamento decirte amor, que lo lograste. Lograste que tocara fondo, que me perdiera y encontrara todas mis debilidades y errores, que me hundiera en los grumos en destino. Hirviendo mi cien de desgracia.
Lástima de vos que lo lograste, porque yo me recuperé, pero vos...vos!! No vas a poder recuperarte de tus hechos.
Y aún peor de lo que NO has hecho.
Te amo, y decidí hacerlo a consciencia. No sirve engañarse más, pensando que podré olvidarte, superar este momento de amor confabulado contra mi inocencia. No, no puedo. Y sí, Te amo, aunque no tendría, ni deba y aunque nunca me hayas dado razones.
Si te amé fue por lo mínimo bueno que vi en vos, que para mí fue inmenso, Todo.
Y si te amo, es por que tengo la esperanza. De que?. No sé.
Pero no me gustan las esperanzas. Me gusta más la voluntad.
Te amo aunque no le convenga a mi salud mental, ni mucho menos emocional. Pero será mi combustible.
Permiteme usar ese amor, permiteme usarte. A diferencia tuya, te pido permiso... y es para una buena causa.
Permiteme usarte como combustible de mí vida, siempre me impulsa a seguir el dolor.
Y seguí contandoles a todos la historia de como te hice sufrir, de como te engañe, de como te use, de como te creí y de como caí, para recaer nuevamente. Patear a alguien mientras está en el suelo, no es de buen perdedor. Por que no veo las ganancias.
Y simplemente, seguí contandoles mentiras que encubran tu causa, y me hagan parecer la culpable, a fin de cuentas.... es lo que querríamos todos.
Ser yo, la culpable de todo. Y que vos, seas la inocente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario